Los Montañeses de Utuado se coronaron nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A al doblegar con marcador 11-5 a los Brujos de Guayama, el domingo, ante aproximadamente cinco mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey.

Es el cuarto título nacional que obtienen los Montañeses y el segundo en las últimas ocho temporadas.

Triple de Antonio Candelaria, productor de par de anotaciones, seguido por sencillo de Juan Medina, impulsor de una carrera, le dio ventaja temprana 3-0 a los utuadeños desde la primera entrada.

En el mismo primer episodio, Guayama ripostó con una rayita, gracias a jugada de cuña de Yariel Soto, que llevó al plato a Anthony Rodríguez y en el segundo acto, Utuado se despegó 5-1 con elevado de sacrificio de Carlos Claudio y doblete de Héctor Ponce.

Claudio, veterano campo corto de los Montañeses, cargó con la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Los sureños se acercaron con par de carreras en la parte baja del cuarto episodio, Utuado marcó una en el tope del sexto y Guayama respondió con su cuarta rayita en la parte baja del séptimo para acercarse en el juego 6-4.

Ramillete de cinco anotaciones en la parte alta del octavo selló el triunfo de los Montañeses.  Cuatro de las cinco carreras de esa entrada fueron empujadas mediante imparables de Carlos Valle y Gustavo García.

En la novena entrada, los Brujos anotaron su novena carrera con hit de Adalberto Flores.

El derecho José Heredia cargó con la victoria por los nuevos campeones con tres carreras permitidas y siete imparables en siete episodios trabajados.

Utuado tiene campeonatos en los años 1941, 1970, 2007 y 2014.  Mientras, es el segundo subcampeonato de Guayama (1991 y 2014).

Es además el primer campeonato nacional para Hiram Ruiz como dirigente. Los Montañeses clasificaron a la postemporada con récord negativo de 9-11.