Un joven de 21 años de edad que sufrió un accidente de auto en la carretera PR 189 de Caguas fue auxiliado el miércoles, por bomberos que pasaban por el lugar al momento del accidente.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Víctor Ortiz, jefe de los bomberos en la zona de Caguas, “mientras los bomberos Miguel Ortiz Lebrón y Héctor Velázquez Salinas, de la Oficina de Servicios Generales y Mejoras Permanentes del Cuerpo de Bomberos transitaban por la carretera PR -189 frente a la Universidad del Turabo en Caguas, se encontraron con un accidente de auto en donde un joven de 21 años de edad impacto un poste de cemento del tendido eléctrico, quedando pillado entre los hierros del auto”.

De inmediato el bombero Ortiz Lebrón se comunicó con la estación de Caguas, para solicitar equipo de extracción y poder sacar del auto al joven identificado como Christian Dávila Centeno de 21 años de edad, quien conducía un auto Honda Accura.

“Era como la 1:20 de la tarde cuando mi compañero Héctor Velázquez y yo salíamos de la ferretería y nos disponíamos llegar al expreso para hacer unos trabajo en la estación de Cayey, y al pasar frente a la Universidad del Turabo, una patrulla de la Policía nos solicitó la cooperación para sacar al muchacho accidentado. Llamé a la estación de Caguas para que trajeran el equipo de extricación, para poder sacar al herido”, dijo el bombero Miguel Ortiz Lebrón.

Al lugar llegaron los bomberos Radamés Martínez, Samuel Rodríguez, Gadiel Rivera, Ricardo Pérez y el bombero paramédico Wilfredo Maldonado bajo la supervisión del capitán Juan Rodríguez de las estaciones de Gurabo y Caguas. Mientras personal de Emergencias Médicas le brindaba los primeros auxilios y se hacían gestiones para transportar al herido hasta el Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.