La  División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, radicó cargos criminales por extorsión contra tres confinados dedicados a esa práctica a través de llamadas telefónicas desde la cárcel.

De acuerdo con el informe policiaco, los imputados fueron identificados como Yamil J. Corsino Villarini, Gregorio Cruz Pérez y Carlos E. Sánchez Vázquez, quienes están confinados en la Cárcel 1072 de Bayamón.

Las autoridades detallaron que el trío de reos, fue acusado por tener una organización de extorsión telefónica desde la cárcel. Éstos realizaban llamadas telefónicas a personas exigiéndole 500 dólares por sus familiares. De no acceder a sus peticiones, los confinados le indicaban que matarían al supuesto familiar secuestrado. El pago tenían que realizarlo a través de Western Union.

La Policía detalló que el caso fue investigado por el agente Edgar Santiago Lebrón, adscrito a la División de Robo del CIC de Guayama y el fiscal Jorge Mafuz ordenó la radicación de cargos.

La prueba fue presentada ante el juez Francisco Ocasio, quien encontró causa y le impuso a los sujetos una fianza ascendente a 270,000 dólares, que no fue prestada.