El Museo de Arte de las Américas inivita al público a la apertura de dos exposicones. A continuación los detalles:

Así somos / Who we are

Una hermosa colección de fotografías que resalta la enorme diversidad y riqueza cultural de los puertorriqueños.

Todo comenzó con un concepto de la educadora Ada Nivia López, nacida en Arecibo y criada en Chicago, quien tambien escribió los textos para cada fotografía. El libro recoje más de cien imágenes de puertorriqueños tomadas en Puerto Rico y Estados Unidos por el reconocido fotógrafo Mark Joseph. El artista Antonio Martorell tuvo a su cargo el diseño.

La colección resume diez años de  trabajo y cientos de entrevistas y conversaciones que hicieron posible la participación de los retratados para documentar su cotidianidad. Así se funden aquí fotografías tomadas desde Honolulu hasta Orlando…desde Nueva York hasta Ponce…desde Chicago hasta San Juan.”

“M” Monachi et vita consecrate

Una muestra del artista puertorriqueño Ibsen Peralta. La exposición consta de tallas en madera y pinturas al óleo representativas de las órdenes religiosas como los franciscanos, dominicos, agustinos, jesuitas, cartujos y clarisas entre otros.

A través de los siglos, estas órdenes religiosas han sido documentadas y estudiadas; en la búsqueda de ampliar conocimientos, Ibsen Peralta se ha sentido atraido por el misterio, la oscuridad y el misticismo que ellas encierran, sobre todo en su imaginería.

Peralta es egresado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y se desempeña en el mundo laboral como artista gráfico, pero es en la escultura y particularmente en la talla de santos en donde se ha destacado internacionalmente. Ha ganado sobre 23 premios y ha expuesto en Panamá, Tenerife (España) y Miami entre otros. 

La exposición Termina el 8 de febrero de 2015.