Debuta hoy la selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico en el campeonato de Concacaf

La selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico debuta esta noche a las 7:30 de la noche contra Martinica en el campeonato de Concacaf que se juega en Islas Caimán. La primera cita de los boricuas será a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Annex. Puerto Rico integra el Grupo D junto a Haití, Martinica, El Salvador, St. Vincent y Antigua & Barbuda.



Veintitrés países de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) participan de este primer torneo regional de la categoría Sub15 divididos en cuatro grupos.

El Grupo A está integrado por el local Caimán, Aruba, Bahamas, St. Maarten, Islas Vírgenes de EE.UU. y Bermuda. En el Grupo B están Jamaica, Guatemala, Grenada, St. Lucia y Belice. En el Grupo C: Honduras, Curazao, St. Martin, Trinidad & Tobago, Guadalupe y St. Kitts-Nevis.

En la primera ronda cada escuadra jugará un partido contra todos los integrantes de su grupo. Los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales del 23 de agosto en el Complejo Deportivo Truman Bodden. El partido por el tercer puesto y la final se llevará a cabo dos días después en el mismo lugar y ambos serán transmitidos en directo por Internet.

El martes en la primera fecha del torneo hubo 29 goles en cinco partidos disputados. El anfitrión Islas Caimán logró una histórica victoria sobre St. Maarten por 12-0; Bermuda derrotó a Islas Vírgenes de EE.UU. por 8-0; Aruba venció a Bahamas 4-0; Belice derrotó a St. Lucia por 1-0; mientras que Jamaica se impuso 4-0 sobre Grenada.

El itinerario de partidos de Puerto Rico continúa mañana jueves 15 de agosto, a las 3:00 de la tarde contra Antigua & Barbuda en el estadio Ed Bush. El sábado 17 de agosto, a las 7:30 de la noche contra El Salvador en el estadio Ed Bush; el lunes 19 de agosto, a las 6:00 de la tarde contra Haití en el estadio Annex y cierran el grupo el miércoles 21 de agosto, a las 4:30 de la tarde contra St. Vincent en el estadio Ed Bush.

Los integrantes de esta selección nacional Sub15 de Puerto Rico (nacidos hasta 1998) que viajaron a participar en este torneo de Concacaf son los siguientes jugadores:

Porteros: Marco Rivera (Bayamón FC) y Rubén López (Alianza Indios Yagüez).

Defensas: Elismael Ortiz (Escuela de Fútbol Beca Ramos), André Rivera (Bayamón FC), Charles Ríos (High Performance), José David Cortés (Brazilian Soccer Academy) Miguel Pérez (Gladiadores de Dorado),  Yanoel Henríquez (Alianza Indios Yagüez).

Mediocampistas: Jeimax Osorio(Gladiadores de Dorado),  Carmelo Carrillo (Pumas de Roosevelt), Juan O’Neill (Conquistadores de Guaynabo), Joshua Rivera (Bayamón FC), Ryan López (EFFE), Julio Rosado (Fraigcomar), Christopher Martínez (Alianza Indios Yagüez) y Marc Arocha (Alianza Indios Yagüez).

Delanteros: John Henríquez (EFFE) y Juan Camareno (Conquistadores de Guaynabo).

Cuerpo técnico: Jeaustin Campos, Director Técnico, René Echevarría, gerente de selección, Carlos García, asistente técnico, Javier Osorio, preparador físico y Carlo Lugo, utilero.

Fuente: Cybernews

Share